Arktika es la nueva propuesta de los desarrolladores de 4A Games, los mismos creadores de el título Metro 2033 y Metro: Last Light.
En esta ocasión nos encontraremos en mas o menos un siglo mas avanzados de la edad actual y en pleno apocalipsis mundial en una edad de hielo. Tendremos la dificil misión de proteger a toda una colonia de supervivientes que esta ubicada en las zonas heladas de la antigua Rusia donde será atacada por merodeadores, cazadores y extrañas criaturas que nos querran eliminar.
Toda la ambientación nos recordará mucho a la seria Metro tanto en paisajes como en enemigos, armas, etc.. pero damos un paso firme hacia adelante gracias a la VR.
Escenarios inmersivos, acción a raudales, en fin…todo lo que se le puede pedir a un shotter en primera persona.
Pero también tiene sus defectos, claro está.. y el sistema de movimiento que nos mueve por el escenario usando un teletransporte extraño hace perder muchos puntos a un título que podría dar mucho mas de si.
La falta de libre movimiento hace restar inmersión y que solo nos podamos mover a unos puntos específicos del escenario y no a cualquier lugar que decidamos aún le resta mas.
Un lástima ya que los escenarios están súper bien recreados, los movimientos muy definidos y gráficamente cumple de sobras, con lo que un movimiento totalmente libre hubiera otorgado una nota difícil de superar frente a otros títulos de acción.
Remarcar también, como en muchísimas otra veces, que la falta de idioma español también es una contra a destacar, sobre todo cuando empezamos el juego y nuestra acompañante nos va explicando toda la historia y la mecánica del juego y como no dominemos el idioma, pues nos quedamos con esa cara de decir..pues vale.
Un FPS en toda regla que en ocasiones se convierte en un auténtico PJO del que nos prometen mas episodios pero con muchos puntos a mejorar que podremos encontrar en exclusividad para Oculus.