Condiciones de Uso en Eventos

Jugon Virtual

Recomendaciones y normas de uso en el contexto de actividades organizadas por Jugón Virtual.

La experiencia en la que va a participar consiste en el visionado con gafas de realidad virtual de juegos de contenido variado, apropiado para todos los públicos. La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

La experiencia conlleva la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad, por lo que puede producir ansiedad debido a una mayor interacción con el entorno. También puede producir molestias leves, como mareos o cansancio, y pérdida de equilibrio en algunas personas en caso de uso intenso.

Las recomendaciones de uso de los dispositivos de realidad virtual aconsejan hacer pausas de 15 minutos cada media hora de consumo, por lo que atendiendo a las mismas, y para reducir cualquier tipo de síntoma, riesgo de lesiones personales, molestias o daños, la duración de las partidas no serán muy largas.

En el caso de ser menor de edad, el uso de dispositivos de realidad virtual no está recomendado para personas menores de 13 años, por lo que éstas no podrán participar. En caso de ser mayor de trece años y no haber cumplido los 18, un adulto de referencia deberá supervisar y autorizar expresamente su participación, siempre y cuando el menor tenga permitida la entrada en el local en cuestión.

Es requisito indispensable que lea atentamente las indicaciones del presente documento y que, habiendo sido informado de las oportunas recomendaciones, acepte participar en el desarrollo de la presente experiencia bajo su responsabilidad.

Se recomienda consultar con el médico antes de usar las gafas de realidad virtual, especialmente a las personas con edad avanzada, o que tengan algún tipo de discapacidad física o psíquica, o con anomalías en la visión binocular o trastornos psiquiátricos pre-existentes, o que sufren de una enfermedad del corazón u otra condición grave, o que padezca síntomas relacionados con la epilepsia, o cualquier síntoma o dispositivo eléctrico como marcapasos cardíacos u otro dispositivo médico implantado, susceptible de ser alterado por esta tecnología, y a mujeres embarazadas.

Jugón Virtual declina cualquier responsabilidad sobre la utilización del dispositivo por personas bajo las condiciones anteriores o cualquier otra que desaconseje el uso de esta tecnología.

Estas indicaciones no sustituyen en ningún caso el consejo de un médico.

Una experiencia en realidad virtual cómoda requiere un sentido intacto de movimiento y el equilibrio. Para que la experiencia sea lo más segura posible se recomienda permanecer sentado. Puede estar de pie siempre y cuando la actividad está supervisada por personal de Jugón Virtual o de otras empresas que participen en los eventos organizados por Jugon Virtual.

No utilice las gafas de realidad virtual si está cansado, falta de sueño, bajo la influencia del alcohol o de las drogas, tiene resaca o problemas digestivos, en situaciones de estrés emocional o ansiedad, o si tiene resfriado, gripe, dolores de cabeza, migrañas, o dolor de oídos, ya que esto puede aumentar sus susceptibilidad a los síntomas adversos.

  1. Si usted es alérgico a las partes de la pintura o de metal en los dispositivos, puede experimentar picazón, eczema, o inflamación de la piel. Si esto ocurre, deje de usar el dispositivo inmediatamente y consulte a su médico.
  2. Interrumpa inmediatamente el visionado si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: convulsiones, pérdida de conciencia, fatiga o tensión ocular, contracciones oculares o musculares, movimientos involuntarios, visión alterada, borrosa o doble u otras anomalías visuales, mareos, desorientación, trastornos del equilibrio, pérdida de la coordinación mano-ojo, sudoración excesiva, aumento de la salivación, náuseas, malestar o dolor de cabeza o de ojos, somnolencia, fatiga, u otros síntomas similares al mareo.
  3. Los síntomas de una exposición prolongada a la realidad virtual puede persistir y llegar a ser más aparentes después de su uso. Estos síntomas, pueden incluir los efectos antes mencionados, así como un exceso de somnolencia y disminución de la capacidad de multitarea. Por ese motivo se realizarán descansos entre partidas.

He leído y entendido las recomendaciones para participar en la actividad bajo mi entera responsabilidad